Propiedades del aceite de olivaYa expusimos los beneficios de los aceites vegetales en general, pero ahora nos ocuparemos específicamente del aceite de oliva.

Si bien no es un aceite barato comparado por ejemplo con el de girasol o el de soya, reporta beneficios muy significativos para la salud que merecen ser pagados. Les dará a las ensaladas un toque particular, siendo conveniente ir poniéndolo de a poquito para que el paladar se vaya costumbrando, pues el sabor es un poco más intenso que el de los otros aceites mencionados.

Para las personas que padecen problemas de colesterol alto es un gran aliado, ya que aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Por su contenido de ácido oleico, al impedir el incremento de colesterol malo cuidará nuestras arterias y el funcionamiento cardíaco, siendo preventivo de la arteriosclerosis.

Posee además antioxidantes, lo que nos permitirá conservar la lozanía y juventud durante más tiempo al ser un gran protector celular, y por lo tanto tener propiedades antioxidantes, por su contenido en vitamina E.

Facilita la digestión, provee los ácidos grasos esenciales, combate el estreñimiento, baja la presión arterial, favorece la absorción del calcio, mejora el funcionamiento del aparato hepatobiliar; y colocado sobre el cabello, antes del lavado habitual, lo dejará brilloso y fuerte (sobre todo indicado para cabellos secos y quebradizos). En los niños y adolescentes estimula el crecimiento. ¿Le podemos pedir algo más?