Dieta para el metabolismoEl metabolismo es el conjunto de modificaciones químicas, físicas y biológicas que se producen en las sustancias que los seres animados incorporan a su organismo o en las que naturalmente se forman en ellos, con el objetivo de aportar energía necesaria para su existencia.

Hay riesgo metabólico cuando se presentan una serie de factores, como el aumento del colesterol en sangre, que conllevan una posibilidad certera de exponer al individuo a sufrir derrames, diabetes o problemas cardiológicos.

En España, la Universidad Rovira i Virgili de Reus, realizó una investigación que determinó que el riesgo metabólico puede disminuirse consumiendo alguna nueces diarias, lo que confirma lo que expusimos cuando nos referimos a las propiedades de las nueces, que tienen un efecto de gran magnitud en la disminución del colesterol y triglicéridos, porque contribuyen a quemar grasas, además, desinflamatorias y antioxidantes.

Aconsejan estos especialistas la combinación de las nueces con vegetales y pescado. Para nosotros los vegetarianos, la combinación sería con verduras solamente, evitando su combinación con productos grasos, en nuestro caso, por ejemplo, no funcionaría en una torta de chocolate con nueces.

En conclusión todos, y más aún los que padecen de hipertensión o colesterol alto, deben comer nueces, diariamente, mezcladas con su ensalada.