Es un alimento obligatorio para los vegetarianos. Muchas de sus variedades aportan más proteínas que la carne, y mucho más beneficiosas para el organismo, ya que no aportan como la carnePropiedades de la nuez grasas saturadas, sino mono o poliinsaturadas. por 100 gramos aportan 654 kalorías, por lo cual debe tomarse esto en cuenta a la hora de iniciar una dieta para adelgazar, lo que no significa que deben privarse de esta riqueza en salud, sino limitarla por ejemplo a dos por día.

La nuez se encuentra entre los primeros alimentos que conoció el hombre. Proviene del nogal, un árbol milenario que cubría gran parte de Asia y Europa y sus propiedades son extraordinarias.

Por su abundancia en ácidos grasos omega-3, mejora la artritis, la piel y previene ciertos tipos de cáncer.

Impiden el aglutinamiento de la sangre, lo que beneficia al corazón, porque al ser oleosas, contienen ácido linoleico y alfa-linoleico.

También es fuente de vitaminas del complejo B y de vitamina E, potasio, magnesio, calcio, fósforo y cinc.

por poseer calcio son aconsejables para prevenir o tratar la osteoporosis.

Deben comerse frescas, y preferentemente comprarlas con cáscara, porque su alto contenido graso hace que se pongan rancias apenas peladas. Conviene guardarlase n lugar seco y en envase cerrado, y no cocinarlas.

Por la lecitina, que combate los radicales libres, e impide el deterioro celular, contribuye a mejorar la memoria y la función cardiaca, previniendo el Alzheimer.

Para aprovechar al máximo los minerales que poseen, acompáñelas con alimentos que provean vitamina C, por ejemplo, un jugo de naranjas, recién exprimido.