¿Quién no soñó alguna vez con tener una vida larga y saludable?

Cuando el Dr. Steven Smith celebró su cumpleaños número 100,vida-sana. le preguntaron la fórmula para llegar a tal edad en tan óptimas condiciones. Él respondió: «Cuide su estómago durante los primeros cincuenta años, que él cuidará de usted durante los cincuenta siguientes».
Aquí van una serie de consejitos adicionales:

Cuide la circulación de su sangre, ya que este sistema es el que transporta el oxígeno y los nutrientes a todas las células de su cuerpo. Para ello debemos aprender a respirar correctamente, ya que mediante la respiración oxigenamos el organismo y estimulamos los procesos eléctricos de todas y cada una de las células.

Para respirar correctamente debemos inspirar a la cuenta de uno, retener durante la cuenta de cuatro, espirar durante la cuenta de dos. Al respirar hay que empezar por la parte baja, en el abdómen, como una aspiradora que extrae todas las toxinas de la circulación.

Otra regla a tener en cuenta es consumir alimentos abundantes en agua, elemento que constituye el 80 % de nuestro cuerpo. Hay tres clases de alimentos ricos en agua: las frutas, las verduras y las legumbres. El agua permite diluir los desechos y toxinas, para poder ser fácilmente eliminados.

Este consejo tal vez no le resulte demasiado simpático: coma menos y vivirá más.
Lamento informarle que todas las investigaciones médicas demuestran lo mismo. El Dr. Edward Masaro de la Universidad de Texas, realizó un experimento, en el que utilizó tres grupos de ratones. A los primeros les dejaron comer tanto como quisieran. Al segundo grupo, se le redujo la ración en un 60 %. El tercer grupo comió sin restricciones, pero reduciéndose a la mitad la proporción de proteínas.
Después de 810 días, sólo quedaban con vida 13 ratones del primer grupo, el 97 % del segundo grupo (casi todos estaban saludables), y del tercer grupo sobrevivió el 50 %.

Sin embargo, si desea comer grandes cantidades de alimentos, puede hacerlo, pero que sean alimentos ricos en agua.

El alimento perfecto es la fruta. Consume menos energía durante la digestión y beneficia notablemente al organismo. El único nutriente que se consume en el funcionamiento del cerebro es la glucosa. La fruta contiene principalmente fructuosa (que se convierte fácilmente en glucosa) y un 90 a 95 % de agua, lo cual significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.

La fruta siempre debe comerse en ayunas porque no se digiere primeriamente en el estómago, sino en el intestino delgado.
La mejor futa es la fresca, o el jugo recién exprimido.

Siga estos consejos, sonría y disfrute de los pequeños regalos que le ofrece la vida a cada instante: el amanecer, las flores, la compañía de los niños o de los animales, haga ejercicios, camine y comience a pensar qué regalo pedirá cuando le festejen sus 100 años de gozosa existencia.