rábanosCon su roja cubierta y su sabor picantón, contribuye a dar color y sabor a las ensaladas, pero no sólo eso, es una gran aliado de nuestro organismo.

No engorda, ya que es casi todo agua, pero contiene ácido fólico, vitamina C, Yodo, potasio y azufre.

El hígado estará agradecido con su consumo, y es además un reconocido diurético, por lo que sirve como aliado de la lucha contra la hipertensión, y antioxidante. Ayuda en los problemas circulatorios.

Siempre tener en cuenta de no consumir en exceso, pues puede tener resultados contrarios al buscado, en el caso de problemas digestivos.

Hervir rábanos en agua, y luego tomar ese agua, haciendo jugo de rábano, es muy bueno para distintos problemas de salud. No hay que sacarles la cáscara roja. Simplemente colocando aproximadamnte 100 grs. de ellos en 1/4 litro de agua y dejándolos hervir unos 15 minutos, y agregarles un poquito de azúcar, o mejor, miel. Si se lo toma antes de irse a dormir cuando la persona está engripada le brindará un gran alivio para el catarro, bronquios, y a la mañana será muy eficaz en los casos de laringitis.

Cortado finito y hervido durante 10 minutos, luego de enfriar, es excelente para controlar la transpiración, lavando la zona con esa agua.