Ago
Propiedades del café verde
El café verde, que es el mismo café que estamos habituados a consumir, pero con granos no tostados, está saltando a la fama y logrando muchos admiradores y seguidores especialmente en el mundo artístico y entre las modelos, y ya se está popularizando, por sus grandes cualidades para bajar de peso, pues actúa gracias al compuesto polifenólico llamado “ácido clorogénico” que contiene en aproximadamente un 6 %, como erradicador de grasas y acelerador del metabolismo, lo que está confirmado por estudios científicos. Además crea sensación de saciedad, elimina toxinas, contiene antioxidantes, activa la circulación de la sangre y es energético. Posee cafeínas, pero en menor medida que el café común.
El café sin pasar por el proceso de tostado es de color verde, y lo que contribuye a bajar de peso es beberlo en forma de extracto. Al tostarlo, el ácido clorogénico se convierte en ácido caféico y quínico, pues no resiste las temperaturas elevadas.
También es bueno para los diabéticos tipo II pues es regulador de la producción de azúcar y de la presión arterial y se cree que puede contribuir a eliminar los cálculos biliares.
Por supuesto tampoco hace milagros. Se debe acompañar la ingesta de café verde, con una dieta adecuada y actividad física si se quiere que funcione. Se debe tomar tres veces diarias en suplementos que posean un 45 % por lo menos de ácido clorogénico. En general se expende en formato de píldoras. Puede preparase en casa (el sabor no resulta demasiado agradable ya que es bastante amargo) colocando diez granos de café verde por taza de agua; se los hierve, luego se lo sigue cocinando a fuego mínimo 15 minutos, se deja enfriar y se consume hasta tres tazas por día. No tomarlo en caso de embarazadas ni darles a niños pequeños. Si se padece algún problema de salud, consultar al médico previamante.
0 comentario/s hasta el momento