Comer palmitos es muy sano y natural y facilita la digestión. Sepalmitos extrae de la parte más tierna de la palmera. Son la base anillada de las hojas sin abrir.

Aportan proteínas (muy importantes en las dietas vegetarianas) fibras (para un buen tránsito intestinal) hierro (previene la anemia) calcio (importante para el sisitema óseo) potasio (fundamental para los deportistas y para contrarestar el aporte de sodio) manganeso, vitaminas A (muy buena para la piel y la vista) B6 (útil para el sistema nervioso) y C (para el sistema inmunológico) y pocas calorías, por lo cual en las dietas para mantener o reducir el peso corporal son muy bien recibidos. El único inconveniente es que son un poco caros a la hora de comprarlos, pero de vez en cuando podemos privilegiar darnos ese gusto, tan valorado en la cocina francesa.

Posee un sabor muy agradable y delicado, lo que permite incorporarlos en un gran número de platos, generalmente en forma de ensaladas, o en rellenos de tartas, empanadas y arrollados.