La importancia de las vitaminas es bien conocida. Todas poseen un nombre abreviado, con el cual se las conoce, y otro nombrePropiedades de las vitaminas científico.

La vitamina A, fue descubierta en 1913, y su nombre científico es axeroftol.
La vitamina B1, fue decubierta en 1926 y se llama tiamina antineurítica.
La vitamina B2, data de 1933 y se denomina riboflamina y lactoflavina.
La B3 la ubicamos en el año 1939 y se denomina nitotinamida y vitamina PP.
La B6 es también de 1939 y se llama piridoxina y adermina.
La B12, fue descubierta en 1948 y su nombre es cianocobalamina.
Data la C de 1932 y es reconocida científicamente como ácido ascórbico.
La vitamina D es de 1922 y se llama calciferol.
La E es de 1922 y su nombre es tocoferol.
La H se llama ácido paraaminobenzoico y Vitamina Bx.
La vitamina K es de 1939 y su nombre es filoquinona y vitamina antihemorrágica.

Todas ellas son absolutamente necesarias, y se encuentran en frutas y verduras, aunque hay que poner especial cuidado en el proceso de cocción ya que muchas veces se pierden al cocinarlas. Es recomendable usar el agua donde se hierven las verduras para hacer con ella sopas o guisos.

También debe considerarse que actualmente, la falta de tiempo hace que muchas personas consuman productos industrializados, que carecen, sobre todo de ácido fólico y vitamina C, presentes en productos naturales y frescos.

Tampoco se suplen las carencias con suplementos vitamínicos con los que se debe tener cuidado. Si se ingieren vitaminas descontroladamente en pastillas o cápsulas, sin control médico puede tener consecuencias graves. Se han observado, por ejemplo, casos de desprendimiento de retina por un exceso de vitamina E o la formación de cálculos renales por la ingesta desmedida de vitamina C. Por lo tanto lo mejor es buscar en la naturaleza lo que ella nos dá que lo contiene en la proporción adecuada.