Propiedades de la piñaEs un fruto oriundo de las zonas tropicales, y es muy benéfica para la salud. En algunos países se la conoce como ananá. Posee bromelina, lo que la hace eficaz como anti coagulante, en procesos de trombosis,y en todos los que se necesite activar la circulación sanguínea, siendo muy buena para la hipertensión arterial. Ayuda en la digestión de proteínas, y grasas, contribuyendo en general al proceso digestivo, evitando acidez y meteorismo, e impidiendo la acumulación de grasas, por lo que también se la usa para combatir la celulitis.

Purifica el organismo y elimina parásitos intestinales, es excelente diurético, con un contenido de 85 % de agua, y antiinflamatorio. Se le reconocen, además propiedades anticancerígenas.

De las vitaminas la que más contiene es la C, aunque en pequeñas cantidades posee vitaminas A, B, E y K. Contiene potasio, yodo, sodio, magnesio y calcio, fibra e hidratos carbono.

Debe tenerse en cuenta que la fruta debe estar madura, lo que advertiremos si sus hojas han tornado de color verde a naranja.

Pude ser consumida cruda, cocida, en ensaladas, o en forma de jugo, en postres o helados.