linazaLas semillas de linaza, consumidas en forma de aceite, o directamente, se caracterizan por sus efectos curativos. Poseen ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Son conocidas las aplicaciones de estas semillas en los tratamientos para derrotar el cáncer, efectuados sobre todo, en Estados Unidos, sobre todo el cáncer de cólon, y el de mama, en este caso porque contienen fitoestrógenos.

Como poseen prostaglandinas, son excelentes, para el funcionamiento de las arterias, y previenen ataques cardiovasculares. Recomendadas, además para los diabéticos, como diurético, laxante suave, en dietas para adelgazar, como antioxidantes, para disminuir los procesos inflamatorios, para las hemorroides, para el tratamiento de trastornos nerviosos, para el estado saludable del cabello y de la piel y como un natural afrodisíaco. Si se usa en tratamiento para divertículos las semillas deben consumirse molidas. Son muy saludables y ricas agregadas al yogur. Se las recomienda especialmente para los trastornos de la menopausia

Si te interesa adelgazar, prueba mezclar dos cucharadas de linaza en un vaso de jugo de frutas. Esta es la cantidad (dos cucharadas) que se recomienda consumir por día, no más, pues puede producir trastornos intestinales, como diarrea o meteorismo.