Levadura de cervezaEs un producto natural, un hongo, que procede la fermentación de la cebada. Se obtiene en el proceso de elaboración de la cerveza pero no contiene alcohol. Sus propiedades son muchas, especialmente para los vegetarianos, de todas las edades, pues contiene alto índice de proteínas, que aportan aminoácidos esenciales, además de su alto contenido de vitamina B.

Sus beneficios alcanzan desde ser óptimo para una piel saludable, como el molesto acné en los adolescentes, hasta el tratamiento de afecciones más serias, como la anemia, por su alto contenido de hierro y ácido fólico, indispensable para un buen desarrollo del feto en el embarazo, para combatir el strees, por su aporte en vitamina B, y el cromo que contiene, la hace muy útil para tratar la obesidad y la diabetes.

Su aporte en fibras es muy favorable para el buen funcionamiento digestivo, actuando sobre la flora intestinal y regenerándola. Es una gran aliada contra la anorexia, el colesterol malo y la desnutrición, además de reforzar el sistema nervioso, y fortalecer las defensas del cuerpo.

Entre los minerales que aporta, se destacan el selenio, el hierro, el zinc, el cobre, el fósforo, el potasio y el cromo. Este último, como ya dijimos y conviene reiterar, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, y por eso es muy apta para ser incorporada en las dietas de quienes padecen diabetes. El fósforo mejora la capacidad cognitiva.

Contraindicaciones: gota y cálculos renales.

Puede usarse en forma de tabletas, crema, cápsulas, copos o en polvo, espolvoreándola sobre las comidas. Mezclada con yogur, jugos o caldos es una forma fácil y efectiva de consumirla.