Los mejores horarios para comerComer es una necesidad vital, pero muchas veces comer mal puede perjudicar nuestra salud, y los desarreglos alimentarios no solo consisten en no controlar la calidad de los que se ingiere sino en los tiempos y modos de hacerlo. El qué, el cómo y el cuándo, por lo tanto son tres ítems muy importantes a tener en cuenta para una alimentación saludable.

En esta oportunidad nos referiremos al cuándo comer, o sea las mejores horas del día y los espacios que deben existir entre comidas. Conviene hacer un plan de los horarios y mantenerlos, teniendo en cuenta las actividades que cada uno tenga en su rutina diaria.

La primera comida y la más importante es el desayuno, que debe ser variado y entre las 7 y las 9 de la mañana, si es posible no inmediatamente luego de levantarse sino una hora después. Es en este horario cuando el intestino delgado comienza a absorber los nutrientes, que le darán a nuestro cuerpo el impulso necesario para comenzar nuestras ocupaciones.

A media mañana puede tomarse una pequeña colación para reponer el gasto energético, dos o tres horas después del desayuno.

Luego llega el horario del almuerzo, aproximadamente a las 13 horas, el que debe ser moderado pero variado y nutritivo para que los músculos y el corazón reciban el aporte suficiente, ni en más ni en menos.

A media tarde, una merienda liviana, y tres horas después una fruta o cualquier otro alimento de bajas calorías. La cena, alrededor de las 20,30 horas, debe ser frugal, evitando los alimentos con alto contenido graso; para luego relajarse leyendo un libro, escuchando música o cualquier actividad placentera para que el cuerpo se prepare para el descanso reparador, que debe tomarse tres horas después de haber cenado.