Los huesos de los vegetarianos están a salvo. Así lo reveló un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Se realizó un estudio comparativo entre personas vegetarianas y carnívoras, de dieciocho personas en cada grupo, que arrojó los siguientes resultados:

No hay mayor riesgo para los vegetarianos de sufrir osteoporosis o fracturas, ya que sus huesos son delgados pero sanos y fuertes.

El índice de masa corporal, considerado saludable es de entre el 18, 5 y el 24. El grupo vegetariano midió 20, 5, frente a 25 del otro grupo.

No presentaron carencias de vitamina D, y sí mostraron menor índice de inflamación, dado por el bajo nivel de proteína C, reactiva, lo que los aleja del riesgo de padecer cardiopatías o diabetes.

Se encontraron entre los vegetarianos, concentraciones menores de crecimiento insulínico, lo que sería beneficioso para la prevención del cáncer de próstata y el de mama. Por supuesto son vegetarianos que consumen toda variedad de frutas, frutos secos, legumbres y verduras, especialmente brócoli, espinacas, nueces y soya y sus dreivados.