Estos son los nuevos semivegetarianos a los que el Wall streetLos flexivegetarianos Journal les dedicó una nota, calificándolos como aquellos que consumen toda clase de productos vegetales, pero no descartan los provenientes de la carne.

En california se determinó que estas personas pueden llegar a vivir 3,6 años más que los carnívoros, o sea, aquellos que se alimentan fundamentalmente de carne.

A mi juicio son omnívoros, pues si bien dan preeminencia a las verduras, las que constituyen el 80 % de su dieta, consumen de todo.

En la Universidad de Oxford, Inglaterra, se realizó un estudio comparando a estas personas con los vegetarianos puros, admitiendo que estos últimos tienen menos masa corporal y menos enfermedades cardíacas.

Por supuesto, que estas personas serán más sanas que los que consumen preferentemente carne, pero los que adoptamos el vegetarianismo por causas filosóficas, los vemos como personas más preocupadas por su salud que por la moral o la vida de las demás especies.

De todos modos, para quienes no es posible adoptar una dieta vegetariana pura, o no comparten esta filosofía, me parece muy bien que por lo menos incorporen una dieta más sana en sus vidas. Por lo menos es un primer paso hacia una vida de calidad, en este caso, física.