Alimentacion y osteoporosisEs una enfermedad de descalcificación ósea que afecta principalmente a las mujeres luego de la menopausia, por carencia de estrógenos. Los huesos se tornan débiles y se fracturan fácilmente.

Además del consumo de lácteos (leche, quesos, yogur) hay algunos vegetales que contribuyen benéficamente a palear el problema. Una planta medicinal, conocida comúnmente como cola de caballo, que puede encontrarse en farmacias o dietéticas, y tiene innumerables beneficios, contiene silicio, que es un mineral que se pierde junto a los estrógenos, que impiden que este mineral se absorva. Se la consume en forma de té, con una cucharadita de la hierba y el resto de agua. Se debe tomar una taza diaria, pero por espacio no mayor a un mes. Luego descansar unos días, antes de prosegir la ingesta.

Para asegurar la absorción del calcio es necesaria la vitamina D, que se adquiere además de por exposición moderada a la luz solar, consumiendo palta.

Un gran aliado del aporte de calcio es sin lugar a dudas el brócoli, muy conocido por su alto contenido de boro,

Una excelente fuente de estrógenos naturales es la soja, que posee genisteína. al aportar estrógenos permite al organismo absorver el calcio.