Nov
Frutas contra el estreñimiento
Lo más práctico para combatir el estreñimiento de modo natural es consumiendo frutas y verduras (especialmente judías verdes, calabacines, calabaza, zanahorias, espinacas, tomates, cereales) que aportan gran cantidad de fibras, previniendo además el cáncer de colon. Dentro de las primeras, o sea, de las frutas, son muy eficaces las siguientes: ciruelas frescas y secas, estas últimas mucho más ricas en fibra que las frescas (5 veces más) son muy beneficiosas y más digeribles preparadas como compotas (hervidas con azúcar); teniendo además este efecto los kivis, naranjas, fresas, frambuesas, peras, piñas, uvas, manzanas (especialmente en compotas) y los higos hervidos.
Acostumbrarse a comer una o más frutas en el desayuno o a media mañana, o en la merienda, ya sea enteras o como jugo, es una saludable costumbre que el organismo agradecerá. El consumo de agua en abundancia (2 litros por día en adultos) es esencial para mejorar este trastorno.
3 comentario/s hasta el momento
16 de noviembre de 2011 a las 1:07 pm
Me quedo corto para señalar las frutas que contribuyen a prevenir y corregir el estreñimiento. En realidad, la generalidad de las frutas y verduras contribuyen eficaz y eficientemente a evitar contraer cáncer de colon, que es en lo que podría y derivar y degenerar un estreñimiento crónico. ¡ Bendito sea el Creador al darnos tantos bienes para tener vida saludable y abundante!.
16 de noviembre de 2011 a las 1:48 pm
Las frutas además de ser una delicia aportan muchos beneficios. Gracias por ampliar información. Saludos.
16 de noviembre de 2011 a las 8:19 pm
Yo he probado casi de todo para corregir mi extreñimiento, pero lo que me va de maravilla son las frutas como el Kiwi, ciruela, piña..
Pero lo mejor de todo es la compota que me hago de manzana con la piel, ciruelas secas, miel, higos secos, cascara de limon y canela.Saludos