Dieta para las migrañasUna dieta equilibrada contribuye a evitar el desencadenamiento de las molestas migrañas o dolores intensos de cabeza, que muchas veces nos incapacitan para realizar nuestras tareas habituales y nos ocasionan situaciones de stress.

Para los vegetarianos al no comer grasas animales (tanto carne como lácteos) es menor la probabilidad que la migrañas procedan de la dieta. No obstante algunos alimentos de origen vegetal pueden provocarlas o intensificarlas, al poseer histamina. Infusiones como café o té, las bebidas alcohólicas, el chocolate, el maní, las pipas de girasol, las frutas cítricas, el ananá, las fresas, las ciruelas, los panificados, deberían ser proscriptos de la dieta cuando se padece migrañas. Las verduras fermentadas o a las que se las condimenta con mucha sal, lo mismo que la salsa de soya que es salada, también son nocivas. Otras verduras que podrían provocar síntomas de dolores de cabeza, son el tomate, las espinacas y las berenjenas.

La histamina, que es buena actuando como neurotransmisor y como hormona, no es positiva en exceso. El cuerpo fabrica una parte y la otra la ingerimos, y luego es maetabolizada y neutralizada su acción, por la enzima diaminooxidasa, que los migrañosos la poseen en escasa cantidad.

Por el contrario, alimentos que posean cobre resultan saludables, como por ejemplo, el salvado de trigo, las nueces, las aceitunas, el brócoli, la calabaza, los cereales integrales; y entre las frutas, pueden consumirse las manzanas, las bananas, las uvas, las sandías y los higos. Un té de salvia morada, preparada colocando dos cucharaditas de salvia en una taza de agua hirviendo, y bebiéndola luego de dejarla reposar diez minutos, es un buen remedio natural para las migrañas.