Dieta para la artrosisLas articulaciones necesitan para mantenerse sanas, vitaminas y minerales. La artrosis ocurre por desgaste de los cartílagos, que son los que favorecen a las articulaciones en su movimiento. Si bien puede aparecer a edades tempranas, afecta especialmente a personas maduras y de la tercera edad. Puede darse en cadera, espalda, rodilla y manos. Quienes padecen de artrosis pueden verse muy beneficiados si incorporan alimentos ricos en vitaminas C y D, que reduce el dolor y evita que la dolencia progrese.

El consumo de carnes rojas y de todo tipo de grasas saturadas, es no recomendable, por ello, los vegetarianos nos vemos muy favorecidos. Frutas, verduras y frutos secos como nueces, almendras o avellanas, son altamente recomendables. Entre las frutas, podemos mencionar a las manzanas, bananas, sandías, melones y fresas.

El apio, el perejil, y especialmente el ajo crudo ayudan mucho en la prevención de la artrosis. Entre los aceites vegetales, son los más recomendables, el de linaza, el de canola y el de soja.

Los alimentos ricos en magnesio son también muy aptos para curar la artrosis, pues el magnesio junto a las proteínas y la vitamina C, forman el colágeno. De esto nos hemos ocupado en “las propiedades del magnesio”. Encontramos magnesio en la soja, el chocolate negro, legumbres, cereales integrales, levadura de cerveza, verduras crudas de hoja verde, zapallo. brócoli, zanahoria y en los frutos secos.

Se desaconsejan los lácteos, los tomates, las patatas, las berenjenas, el trigo y el maíz.

A la dieta debe sumarse la practica moderada de actividades aeróbicas y un control del peso corporal.