Jun
Dieta para el hígado graso
El hígado graso o esteatosis hepática es una enfermedad en general asintomática (pueden sin embargo presentarse dolores en el costado derecho superior, pesadez luego de las comidas, cansancio) y en general se diagnostica en forma casual cuando el paciente se realiza por otras causas o por chequeo, exámenes de laboratorio. Para confirmar la enfermedad se debe realizar una biopsia hepática, aunque la ecografía puede aproximar un buen diagnóstico, y no es un examen cruento.
Consiste en la acumulación de grasa o lípidos en el hígado de manera excesiva, por carecer el órgano de capacidad para depurarlos, por problemas metabólicos y puede provocar inflamación. Debe ser tratado pues puede conducir a una cirrosis o a un hepatocarcinoma.
Puede ser ocasionada por el alto consumo de grasas, cambios bruscos de peso, diabetes, o ser consecuencia del alcoholismo o de alguna medicación. Es más frecuente entre las mujeres. Su tratamiento incluye dieta y actividad física.
Entre los alimentos no aconsejados se encuentran la leche de vaca entera, los quesos duros, el alcohol, los embutidos, las masas, los condimentos y los azúcares. Evitar las frituras.
Se debe incrementar el consumo de verduras de todo tipo, cereales integrales, frutas (especialmente el limón), y frutos secos en pequeñas cantidades (por ejemplo 1 nuez diaria).
10 comentario/s hasta el momento
1 de julio de 2011 a las 8:52 am
muy buenos consejos por favor dietas para diabeticos
1 de julio de 2011 a las 2:12 pm
Gracias, es de gran interés. Saludos.
2 de julio de 2011 a las 12:52 pm
Hola muy buenos consejos pueden dar dietas para bajar de peso
2 de julio de 2011 a las 4:09 pm
?El higado graso tiene alguna relación con la producción del colesterol¿, yo tomo medicamentos para controlar el colesterol y los trigliceridos, puede esto ocacionar la formación de un higado graso, de ser asi, agradezco me informen que examenes debo realizarme como prevención.
Gracias
3 de julio de 2011 a las 1:59 am
Paranà, 03/07/2011
Tuve hepatitis a los 20 años. Hoy tengo 63.- Hace dos años me operaron de la vesìcula y mi vida cambiò. Creì que iba a poder comer de todo, pero no es así. Ahora me caen malìsimo las salsas que me gustan tanto. Frito ni hablar. Si me pueden ayudar, que verduras no debo comer o sì y què clase de comidas puedo comer. Ayuda por favor. Desde ya, muchas gracias y perdonen la molestia.- Gra.
3 de julio de 2011 a las 5:27 pm
Marina Lozada. Ya está publicado lo que pedís, buscalo en en buscador «diabetes y dieta vegetariana»
3 de julio de 2011 a las 10:11 pm
buena la nota,pero,me parece que el tema da para mas, es mucho mas amplio el problema, dificil su solucion a corto plazo.-
13 de julio de 2011 a las 3:15 pm
No se si a ustedes les pase, pero yo cuando me pongo a dieta subo de peso.
Tengo higado graso, pero no me duele nada, estoy consciente que en cualquier momento se me puede disparar el azúcar, la presion arterial, en fin, alguna vez leí que hay personas con deseos pero tambien hay personas con voluntad. Es triste, porque me encanta cocinar y comer chicharron en salsa verde, frijolitos refritos, hacer quesadillas de huitlacoche, asado de puerco, en fin todo lo que lleve queso para que les digo mas, como quiera sigo luchando contra la obesidad y estoy haciendo las recetas que nos dan aqui en Vegetomanía son muy buenas.
Gracias.
25 de julio de 2011 a las 12:35 am
Muy interesante su artículo sobre el higado graso. Muchas gracias.
11 de marzo de 2014 a las 11:05 pm
Les agradezco me informaran si tienen una dieta para lo que sufrimos de hernia hiatal y gastritis cronica.
Gracias