Torta de quesoEsta es una deliciosa receta de torta agridulce, que es muy rica como postre, o a media tarde, y fácil de preparar.

Ingredientes

250 grs. de galletitas vainillas o dulces sabor vainilla
1 taza de azúcar
50 de mantequilla
1 taza de crema batida
4 cucharadas de harina
3 huevos
1/2 kilo de queso crema
zumo de un limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 frasco chico de mermelada de frutillas

Preparación

Cortar en trozos pequeños las galletitas. En un tazón mezclar agua con tres cucharaditas de azúcar, y humedecer las galletitas, con ese almíbar. Derretir la mantequilla a baño de María, y mezclarlas con las galletitas y dos cucharadas de azúcar.

Precalentar el horno. Enmantecar un molde desmontable y colocar allí la mezcla, presionando bien, para integrarla y cubrir todo el fondo. Hornear 6 minutos y retirar. Dejar que se enfríe sin sacar del molde.

Mientras tanto, batir el queso crema con el resto del azúcar. Agregar la harina, la crema bien batida, el jugo de limón, la esencia de vainilla y los tres huevos batidos. Mezclar todo y volcar sobre la base de galletitas.

Llevar a horno moderado por espacio de diez minutos, y luego poner la temperatura al mínimo dejando que se siga cocinando en forma lenta media hora más. Comprobar si está lista, y en ese caso, retirar y dejar enfriar. Abrir el molde, colocar sobre una bandeja, refrigerar hasta el otro día, y servir decorada con la mermelada de frutillas.