May
Tartine de calabaza y queso
Un “tartine” es una masa sobre la cual se colocan ingredientes variados, en este caso una combinación de calabaza, queso, cebolla y condimentos varios. Es ideal para una vianda saludable (rinde cuatro tartines) y puede acompañarse de la ensalada de su preferencia.
Ingredientes
Para la masa
125 gramos de mantequilla
2 tazas de harina 0000
1 huevo
6 cucharadas soperas de agua (25 centímetros cúbicos)
1 huevo
1 cucharadita al ras de sal fina
Para la cubierta
!/2 Kilo de calabaza
1/4 kilo de queso parmesano
1 cebolla
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
Preparación
Dejar que se ablande la manteca a temperatura ambiente y mezclarla con la harina y la sal, trabajando los ingredientes hasta que se forme una unión grumosa. Añadir el huevo ligeramente batido y el agua. Colocar la masa en un bol y llevarla a la heladera por espacio de una hora.
Mientras tanto, hervir la calabaza y pisarla para puré. Añadirle la cebolla previamente dorada, el queso parmesano en trozos, reservando la cuarta parte, y los condimentos.
Transcurrida la hora, retirar la masa de la heladera, dividirla en cuatro partes y estirar cada una de ellas, dándoles forma redonda. Acomodar cada disco de masa en un molde individual enmantecado o aceitado, y sobre ellos una parte del puré de calabaza. Terminar distribuyendo queso parmesano sobre cada tartine. Llevar a horno moderado hasta dorar.
0 comentario/s hasta el momento