Tarta de pomeloLos beneficios de esta fruta cítrica son muchísimos, de los que ya hemos hablado en el artículo sobre «las propiedades del pomelo«. Cuanto más natural se consuma, mejor, pero como puede llegar a resultar un poco amargo, les dejamos esra sabrosa receta, para que sea aceptado por todos, aún los de más exigente paladar:

Ingredientes

250 grs. de mantequilla
2 tazas de azúcar
3/4 taza de jugo de pomelo, y la ralladura de sus cáscaras
2 pomelos sin cáscara cortados en gajos 8sin semillas)
5 huevos
2 tazas de harina
150 grs. de almendras o nueces molidas
3 cuchradas de almidón de maíz

Preparación

Batir hasta que quede cremoso, 150 grs. de mantequilla derretida a temperatura ambiente, con una taza de azúcar y la mitad de las ralladuras de pomelo. Agregar de a uno, dos huevos, y luego las dos tazas de harina. amasar bien hasta que tenga una consistencia lisa, y colocar en la nevera durante dos horas. Sacarla, amasarla un poquito más, estirarla con la ayuda de un palote sobre una superficie dura y enharinada (puede ser la mesada de la cocina)forrnado con ella una tartera. Llevar a horno moderado, precalentado, por cinco minutos.

Con el resto de la mantequilla derretida (100 gramos) hacer una mezcla, incorporándole las nueces o almendras molidas, el resto de la ralladura de pomelo y el almidón de maíz. Una vez bien integrados estos celementos, agregar tres huevos batidos, mezclando nuevamente.

Con el jugo de pomelo y una taza de azúcar realizar un almíbar, reservar cuatro cucharadas, y el resto unirlo a la preparación anterior.

Colocar sobre la tapa de tarta que horneamos, un poquito del almíbar (las cuatro cucharadas) y los gajos de pomelo, distribuyéndolos por toda la suerficie. Sobre ella volcar la mezcla. Hornear aproximadamente media hora.