Feb
Sopa de chauchas
Esta rica sopita vegana tiene todos los ingredientes para asegurar una nutrición completa en vitaminas, calcio y proteínas, ideal para una cena liviana en noches fresquitas.
Ingredientes
(Para 4 personas)
1 cebolla
150 gramos de tofu
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite vegetal
2 litros de agua
1 cucharada al ras de sal gruesa
2 zanahorias chicas o una grande
1 patata grande
1 trozo de calabaza
¼ kilo de chauchas
4 cucharadas de perejil picado para decorar
Preparación
Freír dos minutos, en una sartén profunda, en aceite vegetal, el tofu cortado en cuadraditos; y la cebolla y el diente de ajo picados. Retirar el tofu y añadir el agua y la sal gruesa. Agregar la calabaza sin cáscara y la zanahoria pelada, en cuadraditos. Lavar bien las chauchas, quitarles las puntas y los hilos y agregarlas a la preparación cortadas por la mitad. Cocinar diez minutos y añadir las patatas peladas y cortadas en cuadraditos. Seguir cocinando diez minutos más, y sumar el tofu a la preparación. Revolver. Distribuir en cuatro platos soperos y decorar cada uno de ellos con una cucharada de perejil picado.
1 comentario/s hasta el momento
2 de febrero de 2016 a las 10:25 pm
Me extraña que el régimen vegetariano tan promotor del bienestar humano publique recetas con sal y fritos, sabiendo que los mismos son tan perjudicial para las arterias y las enfermedades cardíacas. Es una crítica constructiva porque si promocionamos una alimentación saludable debemos tener en cuenta esos detalles tan importantes.
Hay países como el que yo vivo en todos los lugares de comidas esta prohibido colocar la sal en la mesa salvo que el interesado la solicite.