May
Salsa golf
Publicado por Hilda el 21 de mayo de 2009
Muy recomendable como aderezo de ensaladas, palmitos, hongos, o platos de arroz, es muy sencilla de preparar, y su sabor es delicioso. Fue un invento casual del Premio novel Luis Federico Leloir, que en 1920, decidió combinar el sabor de dos salsas: la de mayonesa con la de ketchup, o sea que es una salsa de sabores integrados. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
1 taza de mayonesa
100 grs. de crema de leche
1 cucharadita de salsa inglesa
2 cucharadas de salsa ketchup
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Solo resta para que quede terminada mezclar todos los ingredientes y saborearla con sus platos preferidos. Condimentar según su gusto. Si se desea que quede más cremosa, batir la crema previamente antes de incorporarla.
Categorías: Salsas
2 comentario/s hasta el momento
2 comentario/s hasta el momento
21 de mayo de 2009 a las 11:12 pm
gracias por las recetas, me ha sacado del apuro muchas la mayoria de las veces..he hecho cosas ricas gracias a ustedes, soy empleada y pocas veces estuve en la cocina y ahora k recibo las recetas de ustdes, por la tarde me pongo a cocinar y hacer postres, y me gustaria k sigan mandandome recetas de todo tipos de comidas gracias un gran abrazos Dios a bendecido esos talentos precioso k tienen, bendicion
22 de mayo de 2009 a las 10:39 am
Hola: soy argentina y de la ciudad de Mar del Plata. Esto es lo que he averiguado sobre la salsa Golf, consultando al mismo Golf Club donde nacio la combinacion:
Salsa Golf: Es una salsa fría, de consistencia semilíquida, espesa, se prepara mezclando homogéneamente partes casi iguales de mayonesa con salsa de tomate (en especial la salsa ketchup) y añadiendo condimentos al gusto argentino (pimentón, orégano, comino, etc.), existen varias recetas, si bien los elementos invariables en la composición han de ser la mayonesa y la salsa de tomate. Típica de Argentina, fue creada en la ciudad de Mar del Plata (principal ciudad turística y puerto de mar del país) en las instalaciones del Club de Golf de ésa ciudad a mediados de los años 20, por un grupo de aficionados a los camarones y langostinos que cansados de comerlos con mayonesa pidieron al mozo que les trajera diversos ingredientes (vinagre, limón, mostaza, ketchup etc.) con la intención de probar diferentes mezclas. De todas ellas la que más les gustó fue la de ketchup y mayonesa. La tradición oral sitúa dentro de estos ciudadanos a Luis Federico Leloir, científico argentino que fue galardonado con el Premio Nóbel pero esa teoría no ha podido ser confirmada en las fuentes de este trabajo