IngredientesRosca de reyes

30 grs. de levadura de cerveza
550 grs. de harina
2 tazas de leche tibia
150 grs. de azúcar molida
2 huevos
2 yemas
1 copita de cognac
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de la cáscara de 1 limón
200 grs. de manteca derretida y fría
2 cucharadas de azúcar granulada
50 grs. de almendras picadas
50 grs. de frutas abrillantadas
1/4 l. de crema pastelera

Preparación

Disolver la levadura en 1 taza de leche tibia, unirla con 50 grs. de harina, formando un bollito. Colocarlo en un tazón con agua templada, para que leve.

Colocar en la mesa, la harina restante, en forma de corona. Batir las huevos, las yemas, el azúcar, la esencia, la ralladura y el cognac, y colocarlos en el centro de la corona de harina, e ir mezclando estos ingredientes con la harina. Luego, añadir el pancito de levadura levado, y se trabaja cortando la masa en varias porciones, y luego uniéndolas de nuevo. Agregar, por último la manteca, trabajando muy bien la masa y golpeándoa varias veces. Colocar en un bol, y dejarla levar, tapada con un mantelito.
Luego de 1 hora, se trabaja nuevamente, haciendo el bollo y se deja levar por segunda vez. Cuando se note que levantó, se le da forma de aro y se deja levar 20 minutos más. Se pinta con huevo batido y se le hacen algunos adornos con la crema pastelera, con la ayuda de una manga, espolvorear con azúcar granulada y salpicar con las almendras picadas y frutas abrillantadas. Cocinar en horno moderado hasta dorar.