Hoy les dejamos una receta dulce, para que nos demos un recreo de la comida sana, un pequeño guiño a la salud física, pero que nos reconfortará el alma, seguramente. A no abusar (solo dos o tres por vez)todo está en la medida, si sabemos dosificar, no debemos privarnos totalmente de los dulces, que nos brindan energía.

Ingredientes

2 huevos
1 taza de azúcar molida
2 tazas de harina leudante
1/2 taza de leche tibia
3 cucharadas de café instantáneo
150 grs. de chocolate cobertura

Preparación

Colocar en un bol los huevos batidos con el azúcar, y batir hasta que se forme una crema de color claro. Agregar la leche tibia donde se habrá disuelto el café,e ir mezclando con cuchara de madera, mientras de a poco se le va añadiendo la harina leudante, sin dejar de revolver.

Enmantecar moldecitos individuales y llevarlos a horno moderado (180º) hasta que notemos que ya están hechos (probemos insertando un escarbadientes que debe salir limpito).

Retirar del horno, dejar enfriar, y luego desmoldar. Derretir a Baño de María el chocolate cobertura (o sea lo colocamos en un jarrito o cacerolita, dentro de otro recipiente con agua, y lo ponemos al fuego) y con él decoramos las galletitas.

Son ideales para acompañar el desayuno y la merienda, y serán la delicia de toda la familia.