Ingredientes

4 berenjenas, 1 pimiento verde mediano, 1 cebolla mediana, 6 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de orégano, 150gr de queso mozzarella (o similar) rallado, 50gr de queso parmesano rallado, sal, pimienta, aceite para freír

Comentarios

Se puede preparar y gratinar en el momento de servir. Hay que tener cuidado con el exceso de grasa, porque el queso también suelta grasa. Escurrir las berenjenas sobre papel de cocina después de freírlas.

Pasos

Cortar por la mitad las berenjenas en sentido longitudinal. Hacer unos cortes profundos a lo largo para que se frían bien por dentro, sin llegar a cortar la piel.

Ponerlas a remojo en agua con sal una media hora, escurrirlas, secarlas y freírlas en abundante aceite, primero boca abajo y luego por la parte de la piel.

Freír el pimiento picado menudo con la cebolla, también picada, usando la menor cantidad de aceite posible. Añadir el tomate frito, la pulpa de las berenjenas (que sacaremos con cuidado de no romper la piel), el orégano, la mozzarella (reservando para cubrirlas), el parmesano, sal y pimienta.

Rellenar con esto las cáscaras de las berenjenas, colocar por encima la mozzarella reservada y gratinar en el horno una media hora.

Enviada por: Ander.