Albóndigas de lentejasIngredientes

½ kg. de lentejas
2 huevos
150 gramos de harina de garbanzos
1 cucharada de perejil picado
2 dientes de ajo bien picados
4 cucharadas de pan rallado
Sal y pimienta: a gusto
Aceite vegetal para freír
1 kg. de tomates maduros
1 pimiento
1 cebolla
1 cucharada de albahaca

Preparación

Dejar las lentejas en remojo toda la noche, luego enjuagarlas y hervirlas en agua salada hasta que estén bien blandas. Colarlas y triturarlas en la procesadora. Colocarlas en un bol o cuenco, y añadirles los huevos batidos, la harina de garbanzos, el pan rallado, el perejil y el ajo picados, la sal y la pimienta, uniendo todos los ingredientes y formando bolitas.

Calentar el aceite vegetal en una sartén, y dorar allí las albóndigas (pueden también hornearse si se prefiere que salgan más sequitas y sean más sanas).

Aparte, calentar los tomates lavados y enteros un minuto y luego retirarles la piel con los dedos. Triturarlos, colocarlos en una cacerola, y añadir el pimiento en tiritas, la albahaca molida y la cebolla en pedacitos. Cocinar a fuego lento hasta que se ablanden el pimiento y la cebolla. Condimentar con sal y pimienta, agregando finalmente las albóndigas. Servir caliente.

Es un plato muy sano, e ideal para los días fríos pues es un alimento energético que además aporta hierro y proteínas. Pueden servirse las albóndigas solas o con base de arroz o fideos.