Ingredientes

1 kg. de zapallo
100 grs. de bizcochos «amaretti» pulverizados
6 cucharadas de queso rallado
1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada
Sal y pimienta: a gusto

Ingredientes de la masa

400 grs. de harina
3 huevos

Preparación

Lavar el zapallo, eliminar las semillas y cortarlo en trozos. Disponerlos dentro de una placa y cocer en el horno, hasta que estén tiernos. Retirar, quitar las cáscaras y pasar la pulpa por un tamiz dejándola caer dentro de un bol. Adicionar los amaretti y el queso rallado, la nuez moscada y salar y pimentar a gusto.
Revolver con cuchara de madera hasta unir bien los ingredientes.
El relleno debe quedar espeso, si resulta acuoso, agregar más amaretti pulverizados.
Mantener el bol en lugar fresco hasta el momento de utilizarlo.
Poner la harina en forma de corona sobre la mesa, cascar los huevos, ponerlos en el medio de la harina y unir poco a poco ambos ingredientes. Con las manos enharinadas, trabajar enérgicamente la masa por espacio de 15 minutos, hasta que en la superficie se formen ampollitas y quede un bollo de masa firme. Estirarlo con ayuda de un palote hasta obtener una hoja de masa bien fina. En una mitad de la hoja colocar una porción del relleno del tamaño de una nuez, cada 4 cms., dejando también 4 cms. alrededor del borde. Doblar sobre sí misma la mitad de la masa que ha quedado sin relleno. Presionar con los dedos en torno del relleno para que no se salga durante la cocción, y con la ayuda de una ruedita, cortar los tortelli, por los espacios sin relleno. A medida que se cortan, disponerlos sobre una bandeja cubierta con un repasador.
Hervir los tortelli en abundante agua con sal y revolver con cuidado para no romperlos. Después de algunos minutos de cocción, retirarlos con una espumadera, acomodarlos en una fuente térmica y rociarlos con manteca derretida y queso rallado. Tener el horno templado e introducirlos en él un momento para que lleguen bien calientes a la mesa.