Día del Medio AmbienteTodas las cosas importantes tienen su día, y las Naciones Unidas quisieron representar en esta fecha, la creciente significación que cobra el medio ambiente en nuestra vida cotidiana, al estar en peligro, por el accionar irresponsable de muchos humanos.

La adopción de esta fecha fue efectuada en el año 1972, por Resolución Número 2994. Fue el día 5 de junio de ese año, cuando por primera vez se reunieron los países integrantes de las Naciones unidas, en la capital de Dinamarca (Estocolmo) para tratar durante 12 días, los graves problemas que afectan el medio natural que nos rodea. Se elaboró un programa denominado PNUMA, que aún continúa en fase de aplicación.

En el 2008 el lugar previsto para su celebración es Nueva Zelanda, y el tema elegido es reducir las emanaciones tóxicas del carbono.

Queremos sumar nuestro voto por la concientización de que el respeto a la naturaleza no es algo que deba destacarse, sino que debe ser algo que el hombre realice por su propio beneficio y el de sus semejantes, y todo ataque hacia ella, debe ser considerado como realizado contra toda la humanidad, que necesita del confort, del progreso y de nuevas tecnologías, pero ante todo de un aire que pueda ser respirado, aguas no contaminadas y tierras aptas para el cultivo, ya que destruido nuestro hábitat, todo futuro resulta impensado.