La relación es muy estrecha. Son indudables los efectos benéficos para la salud que produce la práctica del yoga, y como sus ideas están profundamente vinculadas a las de cualquier persona que no consume carne por motivos éticos, es importante que sepamos en qué consiste su modo aconsejable de vivir.vegetarianos-y-yoga

Una clase de yoga es una sucesión de ejercicios. Para realizar uno, se adopta una postura. A veces a esta postura se le incorpora movimiento. Se aprende a regular la respiración y a entrar en un estado meditativo, de introspección.

Después de un ejercicio hay una corta relajación y seguidamente se pasa al siguiente.

La dieta yóguica es una dieta vegetariana donde se incluyen verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, etc, con el agregado de productos lácteos y sus derivados y miel de abeja. Se excluyen terminantemente todo tipo de carnes (vaca, pollo, pescados y mariscos, etc.) y huevo.

Las escrituras hindúes se encuentran entre las más antiguas del mundo y en ellas se hace referencia al Yoga. La cultura hindú y en general todo el acerbo religioso-filosófico de la India, tiene su origen en los Vedas, textos sagrados que originalmente provienen del sánscrito. Constituye todo un acopio de sabiduría en el campo del conocimiento del ser humano a nivel físico, metafísico y puramente espiritual.

Los yogis no comen carne por varios motivos, fundamentalmente, pues se les prohibe matar. Pero además, consideran, que las vibraciones astrales del animal sacrificado ejercen su influencia sobre el cuerpo astral de la persona que lo consume.

Sin embargo, van mucho más allá en sus prohibiciones:

No puede consumirse alcohol, porque rebaja la vibración del cuerpo astral, y la finalidad del yoga es elevar esas vibraciones.

Se descarta la posibilidad de fumar, ya que congestiona y envenena los pulmones, además de hacer frágil la tela astral, lo que no podrá protegerlo de bajas influencias.

Se erradican los alimentos enlatados, conservados, embotellados, blanqueados, refinados o depurados: por lo tanto, se sustituye la harina blanca por la integral, el azúcar por la miel y el arroz blanco por el integral.

Se usan limones en lugar de vinagre.

Se consideran alimentos muy nocivos al café, el chocolate, el té y el cacao.

Etimológicamente Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.

El yoga es una ciencia empírica que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de todas las perturbaciones, una ciencia en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida. El yoga beneficia a todo ser humano, no importa sea niño o persona mayor. Entonces…a practicarlo.