Ser vegetariano es más que no comer carne. Las razones son varias, como lo que se consume por cada vegetariano. Por ejemplo, cada vez que publico en este blog alguna receta que contenga huevos o leche, o ambos ingredientes, recibo grandes críticas por parte de los veganos; y es verdad, yo no soy vegana, aunque respeto mucho a quienes lo son e incluso los admiro; pero yo decidí (o pude) ser ovo lacto vegetariana desde que tuve apenas cinco años, por que sentí empatía por los animales, y estoy orgullosa de ello, y consumo huevos de gallinas criadas en libertad, y con respecto a la leche creo que se debería prohibir el ordeñe mecánico. Por supuesto que no son productos vegetales, pero no se mata a los animales para obtenerlos (lo del sufrimiento podría tranquilamente evitarse si la codicia no prevaleciera en el ser humano). Ojala algún día pueda lograr ser vegana, lo que no descarto.

Otros no consumen carne por razones de salud, y creo que también está bien, porque cuidamos ese hermoso regalo que hemos recibido que es nuestro cuerpo, y no podemos obligar a todos a sentir como nosotros, pero en general éstos, son vegetarianos esporádicos.

¿Y los que no son vegetarianos? También merecen nuestro respeto, como nosotros el de ellos, sus razones tendrán para no conmoverse con la muerte de un animal, que los vegetarianos no los entendamos no quiere decir que estén equivocados ¿Quién pudiera saber donde está LA VERDAD?

A continuación expongo lo que a título personal considero que es ser vegetariano:

Ser vegetariano es un modo de ver la vida, menos egoísta y más solidario.

Ser vegetariano no garantiza que seamos buenos, pero contribuye a nuestra perfección moral.

Ser vegetariano es soportar las burlas y las críticas de los intolerantes, que se creen dueños de la verdad en una sociedad individualista y egoísta.

Ser vegetariano es quedarse muchas veces sin comer cuando te invitan a un almuerzo, cena o fiesta, y aún así, no renegar de ello.

Ser vegetariano es cada día tratar de sembrar en el mundo una semillita más de amor.

Ya lo dijo el líder espiritual Gandhi, que si bien puede haber razones de salud para ser vegetarianos, debe ser una elección moral para que perdure en el tiempo.