Dic
¿Los vegetarianos comen pescado?
La respuesta es no, ya que ni siquiera es un derivado de animales como pueden ser los huevos o la leche, sino que es directamente carne animal, un cadáver de un pez convertido en alimento por la acción humana.
Obviamente que existen personas que son “vegetarianas” solamente por razones de salud, y en ese caso si ingieren pescado, se trata de la carne menos mala para el organismo humano, aunque es desaconsejada en caso de gota, y por las toxinas que contiene.
Estas personas que eligen incluir pescado dentro de su dieta vegetariana, reciben el nombre de pescetarianos. Tal vez les parezcan que no sufren pues al sacarlos del agua no gimen; sin embargo expresan su dolor al retorcerse, lo que resulta más que evidente.
La maestra de yoga (que abandonó su primitiva vocación de actriz) Indra Devi, nacida en Letonia, que vivió casi 103 años entre mayo de 1899 y abril de 2002, se hizo vegetariana en 1926, pero siguió consumiendo pescado, hasta que desde su plato de comida, un pescado depositado allí para que ella lo comiera, parecía mirarla acusador, y dejó de consumir pescado.
Considero que el vegetarianismo no es una religión, no es un dogma; es un clamor de la conciencia que nos dice que no matemos; la intención que tenemos no es convencerlos de nada, sino hacerlos reflexionar sobre nuestras acciones en la vida, no imponerles nuestro modo de pensar. Los vegetarianos que aceptamos gustosamente hacer menos daño a nuestros compañeros en la ruta de la vida, sentimos que no debemos matar al menos intencionalmente a otros seres, vivos, entre ellos los peces. Creo que muchos de los que sostienen los beneficios saludables de la carne y critican a los vegetarianos se aferran a ello porque les cuesta mucho dejar una costumbre tan arraigada y de la que disfrutan (sin pensar de donde proviene). Sin embargo nuestra responsabilidad como humanos pensantes es razonar nuestros actos, y matar para comer es uno de ellos. ¿Los animales lo hacen? Sí, pero también hacen otras cosas que nosotros desechamos como humanos en vistas a nuestra supuesta superioridad moral, que nos obliga a reprimir muchas veces nuestros propios impulsos.
3 comentario/s hasta el momento
10 de diciembre de 2014 a las 7:29 am
Todos los extremos son malos. La dieta que ess beneficiosa para unos no lo es para otros. Asi tenemos humanos muy longevos que viven en las montañas alejados de la polucion, como humanos vioviendo en grandes ciudades en medio de la polucion y AMBOS consumen todo tipo de alimentos, incluso vino , lacteos y carnes.
Creo que no hay que perder de vista el «rigor cientifico»: nuestro organismo esta preparado para repeler todo tipo de virus, bacterias y hongos, y comer todo tipo de alimentos. Para la formacion de musculo, y sintesis de proteinas necesitamos «proteina de origen animal » (recordar que somos animales bipedos del genero humano y nuestra constitucion fisica es carne-huesos-sangre).
Fui vegetariana muchisimos años y sintiendome bien….sin embargo me producia anemia!!!! mis globulos rojos bajaban a 2.500.000…..ademas la secuela que me dejo, es que me cuesta horrores tonificar mis musculos por no haber ingerido la cantidad de proteina animal suficiente.
Mientras eres joven tal vez no te des cuenta, pero es a partir de los 30/35 años que notas que tus musculos por mas gimnasia que realices siempre estan fofos.
Es muy bueno , muy sano, pero tiene mas publicidad que lo que verdaderamente aporta una dieta extricta vegetariana o vegana…
Tambien, en vegetarianos he notado una mayor incidencia de problemas oseos, igual que los que son extremadamente carnivoros…Por eso digo que los extremos son tan dañinos para unos que para otros.
Creo que lo mejor es nutrirse bien, tomando pocas cantidades de comida, pero de todo….hacer gimnasia aunque sea 90′ diarios de caminata. Tomar a razon de 30ml de agua por kilo de peso.
La tendencia de decir que «la leche es para el ternero» me parece de una ignorancia supina, cuando la leche y sus derivados han sido base de alimentacion .
Otra mentira, es que los lacteos «producen cancer» MENTIRA….todos los humanos tenemos dentro de nuestro cuerpo TODAS las enfermedades en estado latente y nuestro sistema inmunologico se encarga de mantenerlas a raya…..solo podemos desarrollar distintas enfermedades, ante un campo bioquimico -emocional especifico, por lo tanto NO es lo que comemos , sino lo que llevamos «dentro emocionalmente».
NUESTRO PEOR ENEMIGO Y ASESINO ES EL ESTRESS….
Habria que hacer incapie en enseñar a la gente como hacer para «domarlo» , pero sin soluciones «oportunistas» y tontas (como vivir con cara de estupido sonriente todo el dia cual drogado con marihuana)…sino a traves de control y deteccion de angustias disfrazadas, por ejemplo.
11 de diciembre de 2014 a las 4:37 pm
Creo que antes de escribir te deberías documentar científicamente, los «problemas» de salud que tuviste seguramente no fueron por ser vegetariana, yo tengo 42 años y 15 de ser vegetariana y no tengo ningún problema ni tengo los músculos «fofos». Hay muchos mitos alrededor de el vegetarianismo pero más que hacerme caso a mi o a otras personas investígalo por ti misma. Yo soy médico cirujano y sé que no hay riesgos con exepción de la deficiencia de vitamina B12 en los veganos, cuestión que se puede manejar muy fácilmente con complementos.
He escuchado esos mitos de las deficiencias nutricionales incluso en colegas, todo lo que le sucede a un vegetariano se atribuye a su dieta…grave error!!!
Además creo que no has entendido el verdadero motivo por el cual somos vegetarianos y este es el respeto a la vida y el amor a los animales la cuestión de salud es adicional…somo seres pensantes y como tales, si es que hubiera algún problema de salud tenemos mil armas para combatirlas no se justifica por ello matar animales.
Perdón pero tu comentario está fuera de lugar en una página de vegetarianos, opina cuando comprendas la esencia del vegetarianismo.
11 de diciembre de 2014 a las 4:47 pm
Quiero comentar también de los seudovegetarianos…entre ellos los pescetarianos y esas personas que se nombran vegetarianos pero «de vez en cuando comen carne» o los que son vegetarianos y «solo comen pollo» y peor aún, los que se dicen vegetarianos y comen caldo de pollo pero eso sí le hacen a un lado el pollo, que ridiculez.
Se es o no se es vegetariano, eso de «pescetarianos» me suena como si alguien implementaria el término de «carnetarianos»…igual no?
Muchos creen que ser vegetariano es comer ensaladas sin importar si tienen pollo, pescado o piensan que con dejar las carnes rojas ya es ser vegetariano.
Creo que los que sí lo somos debemos educar y defender nuestra postura ya que de ello depende que muchos lugares de comida incluyan verdaderos platillos vegetarianos ya que a veces es casi imposible encontrar opciones en sitios no vegetarianos.