Las tapas de empanadas se pueden comprar si estamos con falta de tiempo, pero en realidad hacerlas en casa, es sumamente fácil, y les da ese toque de comida casera que resulta inconfundible. Acá va la receta.

Necesitas para una docena de empanadas:

1/2 kg de harina común 0000
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
1 huevo

Reunidos los ingredientes, pon la harina en un bol y realiza un hueco en la zona central. En el hueco coloca el medio vaso de agua donde habrás disuelto la media cucharadita de sal. Agrega también el aceite y comienza a unir la harina con el agua y el aceite. Cuando ya esté con consistencia de masa, le añades un huevo batido y mezclas bien. Coloca la preparación en la mesada o en cualquier superficie lisa y enharinada, y trabaja la masa hasta que esté bien integrada en sus elementos. Si está muy blanda, agrega harina, si está muy sólida, agua. Deja descansar media hora.

Estira la masa bien fina con un palote, sobre la superficie enharinada, y corta círculos con la ayuda de un molde (que puede ser la boca de una taza o un platito, según la medida que quieras darle). Con los restos, forma de nuevo la masa y la estiras para proceder luego nuevamente a cortar los círculos, hasta que ya no tengas masa.

Rellena los círculos con la mezcla de tu preferencia, tratando de no excederse para que la masa no se abra, cierra cada una con repulgue, i píntalas con yema de huevo, y colócalas a hornear hasta que estén doraditas.