Empanadas de piñaEntre las empanadas dulces, las de piña son muy ricas, y en general a todos les gusta. Son fáciles de preparar y un agradable modo de recibir a las visitas, agasajándolas con esta preparación casera, muy usual en México, pero pueden hacerse en cualquier país, y resultar muy original.

Ingredientes
(Para la masa)

Tazas de harina: 3 (tres)
Manteca vegetal: 300 (trescientos) gramos
Huevos: 2 (dos)
Azúcar: media taza
Mermelada de piña: 200 (doscientos) gramos
Agua de la heladera: 1 (una) taza
Sal: 1 (una) pizca

Preparación

Retirar la manteca vegetal de la heladera y batirla cuando se derrita, convirtiéndola en una crema. Añadir la harina, el azúcar y la pizca de sal, armando una masa suave, ayudándose para eso con el agua fría. No debe pegarse en los dedos al amasarla para que nos demos cuenta de que está lista.

Se estira con la ayuda de un palote y se cortan círculos, del tamaño que se desee tenga el disco de empanada. Rellenar cada redondel con la mermelada de piña, y cerrarlas con repulgue.

Precalentar el horno a temperatura media, pintar con un poquito de huevo batido la parte superior de las empanadas, y colocarlas en una fuente de horno enmantecada. Luego introducir en el horno, y estarán listas para saborearlas cuando las notemos doraditas. Se recomienda comer cuando se enfríen.

Nota: si no se consigue mermelada de piña, puede usarse otra (de ciruelas, frambuesas, frutilla, duraznos, etcétera).