Buñuelos de coliflorSi bien las frituras no son la mejor opción, es una tentadora manera de que los más chicos comiencen a comer verduras. Los mayores pueden optar por hornearlos para que sean más saludables. En este caso ayudarse con harina para armar en vez de buñuelos, croquetas, más espesas y consistentes.

Ingredientes
(para cuatro personas)

1/2 kg. de coliflor (un atado grande)
1/4 taza de leche
1 cucharada colmada de maicena
1/4 kg. de ricota
1 huevo
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 fetas de pan lactal
1 cuchradita de orégano
Sal y pimienta
Aceite vegetal para freír

Preparación

Cortar los tallos de la coliflor, quedándonos solamente con las flores, lavarlas bien, y cocinarlas agua hervida con sal y un chorrito de leche (para evitar el fuerte olor que despide en la cocción). Luego de siete minutos, retirar del fuego, refrescar las flores de coliflor, y triturarlas. Unir a la coliflor triturada, el pan lactal sin corteza y desmenuzado remojado en la leche, el resto de la leche donde se habrá disuelto la maicena, la ricota pisada, la cebolla y ajo bien picados, el huevo batido, y los condimentos.

Calentar el aceite en una sartén y con la ayuda de una cuchara tomar porciones de la preparación, para proceder a freírlas. Doradas de un lado darlas vuelta, y cuando estén cocidas parejitas, retirar y colocar en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. se deben servir calientes. Acompañarlas con la ensalada de su preferencia.