¿Cómo volcar un pastel blando?

Siempre que tengamos que dar la vuelta a un pastel blando, lo haremos en templado, antes de que se haya enfriado del todo.

°Ojo con las medidas de levadura!

No debemos tratar igual la harina integral que la harina blanca: la integral requiere bastante más levadura en repostería que la blanca. Es por ello que cuando se hacen pasteles con harina integral, se debe echar el doble de levadura para que suba bien y no se nos quede apelmazado.

Temperaturas Peligrosas

Cuando se somete un alimento a una temperatura muy elevada, se producen cambios en su composición. En la mayoría de los casos estos cambios son nocivos para la salud, es decir, hacen que el alimento se vuelva tóxico para nuestro cuerpo. Debemos tener especial cuidado en repostería con productos como la miel y el sirope de arce, ya que no es recomendable calentarlos. Cuando se derrite mantequilla, hay que hacerlo a fuego lento, asegurándonos de que no se dora.

El Arroz

Sirve, además, de guarnición de carnes y pescados; el arroz admite doble cantidad de agua que de grano, y algunas clases (Calasparra) admiten un poco más. De esta manera el arroz queda cocido y el grano suelto.

El dar el punto al arroz depende mucho de la calidad del arroz y del agua (unas ablandan más que otras) .La manera clásica de hacer la paella es la empleada en Valencia. Se utiliza una sartén especial de bordes bajos y dos asas, sobre un fuego de leña, disminuyendo la lumbre a medida que el arroz va cociendo; el tiempo de cocción suele ser de veinte minutos.
En otras regiones emplean las cazuelas de barro, en las que resulta bien, aunque es menos clásico. Corrientemente se hace en sartén de hierro, sobre la chapa, y se sirve en una fuente, adornándolo con algún ingrediente. De un modo u otro, lo esencial es que el arroz sea bueno y tenga agua y grasa necesaria, ateniéndose en todo lo demás a la receta.