Lecitina de sojaLa lecitina está naturalmente en nuestro cuerpo, cuando la nutrición es adecuada, pero puede adicionarse con grandes beneficios. Es utilizada en medicina, como preparado farmacéutico, en un gran número de dolencias, ya que impide la acumulación de grasa en las arterias, contribuye a la absorción de vitamina A, y es un gran estimulante físico y mental.

Es utilizado en problemas dermatológicos como acné, seborrea y soriasis. Es similar a los fosfolípidos, mezcla de grasas y ácidos grasos esenciales. Contiene, también, fósforo, calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio, y vitaminas del grupo B, y E, estas últimas funcionan como antioxidantes.

Entre los alimentos que naturalmente contienen lecitina están los cereales integrales, los frutos secos, gérmen de trigo, algunos aceites no refinados, etc.

Para elaborar la lecitina de soja, hay que limpiar las semillas de soja y retirarles la cáscara. Luego se forman copos, enrollándolas, y de esos copos se extrae el aceite mezclado con la lecitina. Para separar la lecitina del aceite, se calienta la combinación, agregándose agua, ya que el calor hace que la lecitina forme una especie de pasta. Luego por vapor, el agua se elimina.

La dosis general es de una cucharadita luego del desayuno y otra luego de la cena.