El choclo es tan rico que nos olvidamos a la hora de comerlo de si ganamos peso al consumirlo. No se preocupen, ninguna verdura engorda demasiado, si la comparamos por ejemplo con un plato de fideos u otra pasta; por lo tanto lo único que no debemos es comer nada en cantidad, además de que, en el caso de la alimentación, lo que abunda, sí daña.

Un choclo pequeño, pesa alrededor de 100 gramos, y nos aporta 95 calorías, mientras los fideos de los que hablamos colaboran en la misma cantidad (100 gramos) aportándonos 350 calorías. Obviamente si te gustan demasiado, y comes 3 o 4 choclos estarás consumiendo un plato de pastas, además de que en general lo acompañas con otros aditamentos, que si fueran justamente pastas empezarías a sumar calorías y por ende, kilos.

Para tener en cuenta: 100 gramos de patatas aportan 80 calorías, de lentejas 325, y de calabaza 18.

Recuerda que de acuerdo a la altura, la edad, la actividad física desplegada y sexo de cada persona, las calorías que se deben consumir diariamente oscilan entre 1.500 y 2.000, así que no son tantas 95 calorías.

El choclo además no es de fácil digestión, lo que hace que tu intestino deba trabajar mucho al procesarlo, lo que te provoca sensación de saciedad y obliga a gastar energía. Recuerda también a la hora de añadirlo a tu dieta o erradicarlo, las propiedades que posee, como diurético, y los nutrientes que te brinda.