Torta capreseEsta torta es muy reconocida en la cocina italiana, originaria de la isla de Capri, y es deliciosa, para toda la familia, incluso para los celíacos. Sencilla, rápida de hacer y con el toque refinado de las almendras.

Ingredientes

200 gramos de chocolate para taza negro amargo
200 gramos de almendras
150 gramos de mantequilla
5 huevos
½ taza de azúcar
4 cucharadas de azúcar impalpable

Preparación

Enmantecamos un molde redondo de 24 centímetros de diámetro (desmontable) y encendemos el horno a 200 grados centígrados.

Mezclamos las almendras previamente molidas con cuarta taza de azúcar y en otro bol (cuenco) batimos los huevos con el resto del azúcar hasta formar una crema (en batidora eléctrica o a mano). Juntar ambas preparaciones con movimientos suaves y envolventes.

Colocamos en un jarro el chocolate y la mantequilla y los derretimos a baño de María (o sea, colocamos el jarrito con los ingredientes, dentro de una olla con agua hirviendo que lo contenga). Una vez derretidos e integrados, los unimos a la preparación anterior, revolviendo.

Vertemos la preparación en el molde y lo llevamos a horno fuerte por cinco minutos, luego lo bajamos a temperatura moderada hasta que termine de cocinarse (una media hora más (ir controlando, pero sin abrir la puerta los primeros 20 minutos). Retiramos del horno, y cuando se enfríe espolvoreamos la cubierta con el azúcar impalpable.