Esta receta contiene un gran aporte de vitaminas y proteínas. Los vegetarianos que no consumen lácteos pueden omitir la muzzarella, y en ese caso no precisan hornearse.

IngredientesTomates rellenos

6 tomates redondos y parejos
100 grs. de brotes de soja
50 grs. de aceitunas picadas
4 papas cocidas y hechas puré
2 zanahorias cocinadas y pisadas
1/4 kg. de queso muzzarella en fetas
6 flores de brócoli cocidas (8 minutos)

Preparación

Lavar bien los tomates y quitarles una tapita superior. Retirar parte de la pulpa haciendo un pocito en cada tomate, y reservar el tomate que se quita.

Hervir las papas con su cáscara (tratar de que sean chicas, para que no tarden demasiado en cocinarse, y cocinar también las zanahorias, previamente raspadas un poquito. Retirar la cáscara de las patatas con las manos y hacer un puré junto a las zanahorias.

Poner boca abajo los tomates, un ratito, para quitarles el jugo. Luego, rellenarlos con el puré en el que, a la mezcla de las papas y las zanahorias, agregaremos las aceitunas y los brotes de soja, condimentando con sal y pimienta.

Encima colocamos, la pulpa de tomate que retiramos, y arriba del tomate, un poquito de queso muzzarella.

Horneamos muy poquito (5 minutos) para derretir el queso. Retiramos y decoramos cada tomate con una flor de brócoli. Servimos con ensalada de lechuga, como entrante; o acompañando croquetas o tartas en plato principal.