Salsa rojaEl tomate, los pimientos rojos y el pimentón dulce son los ingredientes que no pueden faltar en una salsa roja, ideal para acompañar cualquier tipo de pastas y arroces, entre otras múltiples aplicaciones ya que el intenso color, aroma y sabor de esta salsa invita a degustarla. Además es súper fácil de hacer. Esta receta la elaboramos con tomates naturales, pero a falta de tiempo pueden sustituirse por tomates en lata (en puré o en cuadritos). No hay nada frito, por lo cual es apta para toda la familia.

Ingredientes
(Para 4 platos)

1 kg de tomates bien maduros
1 pimiento rojo grande (o dos pequeños)
3 cebollas de verdeo (es de sabor más suave que la blanca, pero si se prefiere un sabor más intenso usar cebolla blanca, pero en este caso una sola)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de azúcar
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Calentar agua, sumergir los tomates, retirarlos cuando veamos que la piel se afloja y quitársela con las manos. Cortarlos en pedacitos, lo mismo que el pimiento y las cebollas, y pasarlos por la licuadora.

Colocar la preparación en una cacerola, añadir los condimentos, y hacer hervir cinco minutos. Usar en la receta de su preferencia.