Puré de arvejasLas arvejas o guisantes son legumbres con alto poder nutritivo, con respecto a estos beneficios para la salud remitimos a «propiedades de las arvejas». Una manera fácil y saludable de consumirlas es como puré, que sirve para presentar una guarnición simple pero original. Le añadimos otros vegetales para potenciar su sabor y sus cualidades nutricionales.

Ingredientes
(Para 4 personas)

!/2 kilo de arvejas (si son naturales mejor, aunque pueden usarse congeladas o de lata para reducir el tiempo de preparación)
3 o 4 hojas de espinaca o acelga
1 patata grande
1 cebolla
3 dientes de ajo
25 gramos de mantequilla (puede reemplazarse por aceite vegetal)
1/2 pote de crema de leche (los veganos pueden sustituirla por aceite vegetal)
Sal y pimienta: a gusto

Preparación

Cocinar las arvejas si no se optó por las enlatadas y la patata hasta que ambos ingredientes estén blandos. Las espinacas o acelgas basta con un pequeño hervor. Retirar del fuego y pisar todo haciendo un puré.

Mientras se cocinaban la patata, arvejas y acelga, dorar la cebolla y los ajos bien picaditos en 25 gramos de mantequilla, y luego agregar al puré, junto con la crema de leche, la sal y la pimienta, integrar todos los elementos y servir. Como sugerencia es muy buena guarnición de milanesas de soja o de mijo, o de croquetas de arroz.