IngredientesRemolachas con patatas
(Para 5 o 6 personas)

1 docena de remolachas pequeñas
1 kilo de patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
12 hojas de espinacas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de orégano molido

Preparación

En una cacerola de agua hirviendo con una cucharada de sal gruesa, colocar las remolachas lavadas con piel y un trozo del cabito para que no pierdan el color durante la cocción. Hervir diez minutos, y luego agregar las papas peladas lavadas y cortadas a la mitad, y seguir cocinando hasta que las verduras se ablanden.

Mientras se van cocinando las remolachas y las patatas, lavar las hojas de espinacas, y agregarlas a la cocción casi al final (dejar al fuego solo un minuto). Retirar, colar y refrescar todas las verduras. Retirar la piel de las remolachas con las manos (se despegará con facilidad) condimentarlas con aceite de oliva, sal y pimienta, igual que a las patatas y las espinacas.

Dorar las cebollas y los ajos, todo picadito. Disponer en cada plato una base con las hojas de espinacas, y encima rodajas de papa y de remolacha. Espolvorear con orégano y con los ajos y cebollas.

Esta es una receta vegana, si se consume lácteos, queda muy rico, espolvoreando con queso rallado y gratinando en horno suave.