IngredientesCrepes de espinacas
(rinde 6 crepes)

Para la masa de crepes

1 taza colmada de harina
2 huevos
1 taza de leche
1 cucharadita al ras de sal
30 grs. de mantequilla blanda

Para el relleno

2 tazas de espinacas cocidas
200 grs. de ricotta o tifu
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto
Una taza de salsa bechamel (salsa blanca)

Preparación

De la masa

Batir bien los huevos en un bol, y añadir la harina. Mezclar y luego incorporar el rserto de los ingredientes, batiendo a mano en forma enérgicas, o con batidora eléctrica hasta que no queden grumos. Tapar la masa con un repasadir o papel film, y colocarla durante una hora en la heladera. Transcurrido al menos ese tiempo, cocinarlos en una sartén antiadherente, cubriendo con una pequeña capa de la mezcla toda la superficie de la sartén, y cuando se dore apenas de un lado, dar vuelta para que se cocine del otro. Disponer los crepes por separado, sobre una superficie enharinada y aguardar para hacer el relleno.

Del relleno

Mezclamos la espinaca cocida durante 1 minuto, bien triturada, con la ricota o el tofu, según su preferencia, y los ajos y los tomates sin piel, crudos, bien picados. Condimentar a gusto.

Rellenar la masa de crepes, y luego llevar al horno unos munutos para calentar. Servirlos cubertos con salsa bechamel o la que resulte de su agrado. Si se desea que resulten aún más nutritivos, espolvorearlos con nueces picadas. Una ensalada de tomates puede resultar una guarnición ideal. A disfrutarlos sin culpas, pues son ricos y sanos, ideal para todas las edades.