Abr
Enzimas vegetales
De la materia viva usando procedimientos físicos sencillos como el filtrado, la disolución y la precipitación, pueden separase varias sustancias, como el agua, las sales minerales, los glícidos, los lípidos, los prótidos, las enzimas, las hormonas y las vitaminas.
Las enzimas son sustancias proteicas complejas, que activan las reacciones químicas celulares, que son producidas por las mismas células y actúan como catalizadores. Sin las enzimas las reacciones se producirían, pero demasiado lentamente.
Existen enzimas digestivas, que favorecen la absorción de los nutrientes, al simplificarlos, y metabólicas, imprescindibles para eliminar toxinas y deshechos, generar energía, y reforzar el sistema inmune.
Los alimentos poseen enzimas que contribuyen al funcionamiento de otras enzimas, y al proceso de la digestión, eliminando lo que al organismo le resulta tóxico. Las verduras crudas y hortalizas las poseen, sobre todo el brócoli y las coles en general, pero muchas veces las destruimos al cocinarlas. También las hallamos en las frutas, las semillas germinadas, la melaza, el miso, el chucrut, el tofu, la leche de soya, la papaya o la piña, importantísima en la digestión de proteínas.
Una dieta vegetariana asegura un organismo libre de toxinas, por ser una fuente de enzimas.
1 comentario/s hasta el momento
19 de abril de 2009 a las 8:36 am
[…] viendo el artículo Enzimas vegetales Leer fuente original del artículo Enzimas vegetales […]