Tarta de arroz con frutasSiguiendo con nuestras recetas frías para contrarrestar las temperaturas elevadas del verano, les ofrecemos esta tarta donde se combinan el sabor neutro del arroz con deliciosas frutas para lograr un postre original, sano y sabroso.

Ingredientes

1 tapa de tarta (la puedes amasar en casa rediciendo a la mitad los ingredientes para obtener una sola tapa; o comprarla, en este caso vienen dos, por lo cual puedes duplicar los ingredientes si quieres obtener dos tartas o rellenarla a la sobrante como gustes)
½ taza de arroz blanco
2 tazas de leche
½ vaso de crema de leche
½ taza de azúcar
2 bananas
2 kiwis
½ kilo de fresas (frutillas)
2 huevos
1 cucharadita de canela
1 frasco chico de mermelada del sabor que desees

Preparación

Cocinamos el arroz en la leche, incorporando la canela y el azúcar. Cascamos los huevos y separamos la yema de las claras. A estas últimas las batimos a punto de nieve. Aparte batimos las yemas, y luego le añadimos la crema de leche, revolviendo suavemente. Mezclamos la preparación de las claras con la de las yemas, y después con el arroz.

Lavamos bien las frutas, pelamos las bananas y los kiwis y los cortamos en rodajas. Mezclamos la mitad de las frutas con la mezcla de arroz. Extendemos sobre la masa, que se habrá dispuesto estirada sobre una tartera enmantecada, con los bordes hacia arriba para contener el relleno. Cocinamos en horno previamente precalentado hasta que observemos que los bordes de la masa están doraditos. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos. Mezclamos las frutas sobrantes con la mermelada y decoramos a gusto.