Propiedades de la remolachaAtención a quienes sufren de anemia: la remolacha roja, es una gran aliada en la lucha contra esta carencia ya que aporta mucho hierro, sobre todo comiéndola cruda, siendo muy rica en ensalada. Si le resulta muy dura puede cocinarla, cuanto menos mejor, conservándole la cáscara, y una vez cocida se la retira, algo similar a lo que se hace con la papa. También es muy buena en jugo, e ideal para prevenir malformaciones en el feto por su contenido en folatos, al igual que como preventivo cardíaco, atribuyénsole además propiedades anticancerígenas. Es fuente de fibras y azúcar, yodo, almidón, sodio, potasio y vitaminas, A, E, B2 y B6.

Previene el envejecimiento prematuro, por sus antocianinas y el bocio, por su contenido de yodo. Su abundancia en hidratos de carbono proporcionan energía al cuerpo, siendo indispensable para los que realizan gran actividad física.

Es además diurética y sirve para elaborar colorantes naturales. Una pequeña porción de jugo de remolacha, mezclada con el azúcar impalpable que se usa para el merengue, le dará a éste un increíble color rosa.