Propiedades de la espirulinaLa espirulina, usada como suplemento dietario desde hace no mucho tiempo en que se redescubrieron sus efectos saludables, que ya habían sido aprovechados por los aztecas en México, y es uno de los primeros seres vivos sobre el planeta, se puede adquirir en forma de tabletas o en polvo, y es recomendada por la Organización Mundial de la Salud por ser riquísima en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Es un alga unicelular de tono azul verdoso, y como su nombre lo refiere, de formato espiralado. El color verde se lo da la clorofila y el azul otro pigmento llamado ficocianina.

Además de contener nutricionalmente todos los ingredientes para complementar cualquier dieta, posee lactobacilos, muy necesarios para tratar problemas digestivos pues contribuye a regenerar la flora intestinal, combatiendo el estreñimiento. Además por el ácido gammalinoleico es muy apropiada para hipertensos y personas con hipercolesterolemia.

La vitamina E la convierte en gran antioxidante y su riqueza en vitamina A en aliada de la piel y la vista. Es además eficaz antiinflamatorio y mejora las defensas orgánicas.

Como provoca sensación de saciedad es utilizada en regímenes para adelgazar.

Como todo, no debe tomarse en exceso. La medida recomendada es de tres gramos diarios, y hasta diez, pues más puede ocasionar sed, dolores estomacales, mareos o erupciones.