diabetesEs muy bueno para la salud de los diabéticos incorporar los hábitos propios del vegetarianismo a sus dietas. Los que padecen esta enfermedad deben consumir pocas grasas, sobre todo saturadas. Deben ingerir productos que contengan hidratos de carbono complejos y abundantes fibras, todo lo cual lo logran con una alimentación vegetariana.

La diabetes tipo 2, ocurre generalmente en personas de más de 40 años, que padecen sobrepeso. También puede afectar a menores de esa edad, si padecen obesidad.

El objetivo principal del tratamiento es controlar el nivel de azúcar en su sangre. Esto se lleva a cabo mediante una dieta planificada, ejercicios y medicamentos. «la diabetes mellitus tipo 2 es una causa de muerte mucho menos probable en vegetarianos, ya que al no ingerir grasas saturadas son menos propensos a la obesidad.

Por supuesto la dieta vegetariana debe ser completa, variada y excluir los dulces y las harinas no integrales. Se debe consumir vitamina B, panes de cereales integrales y verduras de hojas verdes. Aumente el consumo de legumbres, y de verduras como tomates, calabaza, cebolla, alcaucil, brotes de soja, maní, papas, y zanahoria. Entre las frutas, son muy buenas las manzanas y los duraznos. Las semillas de girasol son una opción muy saludable. Si se consumen lácteos deben ser descremados. Entre las infusiones beber especialmente las de ruda. El jugo de chauchas o judias verdes estimula la producción de insulina. Tratar de evitar el alcohol y de sal.

Es muy beneficioso incorporar a la dieta, levadura de cerveza, ya que el cromo que contiene, ayuda a que el nivel de glucosa se estabilice.